• Foto-7-presentación-proyecto-Ruta-en-el-Castillo-de-la-Atalaya
  • Foto-8-Recreación-Capitulaciones-de-Doña-Costanza

01 mar El castillo de la Atalaya de Villena, escenario para la presentación de la Ruta del Conde Lucanor

Dentro de los actos previstos en el Congreso Internacional sobre el príncipe Don Juan Manuel, tuvo lugar el viernes 27 de febrero la presentación de la Ruta del Conde Lucanor en el castillo de la Atalaya de Villena.

Los congresistas, guiados por los técnicos del Museo José María Soler, pudieron conocer algunos de los aspectos históricos y arquitectónicos más relevantes de esta fortaleza en la que durante los últimos dos años se han llevado a cabo obras de rehabilitación.   

Tras la visita, José Luis Soler, de Servitur, y Salvador Martínez, de 100×100 Comunicación, fueron los encargados de explicar a los asistentes el origen del proyecto y el desarrollo de la identidad visual de la Ruta del Conde Lucanor, que pretende poner en valor el legado de Don Juan Manuel a través de un nuevo producto turístico cultural.

Para finalizar la jornada, en la explanada del castillo se recreó el episodio de las Capitulaciones de Doña Constanza y Don Juan Manuel, por las que la hija del rey Jaime II de Aragón y el príncipe de Villena contrajeron matrimonio.

No hay comentarios

Publicar un comentario

*