dibujo-ruta

Tras los pasos del príncipe de las letras

La importancia histórica y literaria de Don Juan Manuel, Príncipe de Villena y Señor de Escalona y Peñafiel, radica en que fue un hombre de su tiempo que trascendió su época. Uno de los personajes capitales de la convulsa historia bajomedieval de los reinos castellanos de la Península Ibérica que ha dejado una profunda huella.

dibujo-corona

La mejor guía para viajar a la Edad Media

Luchas de poder, intrigas cortesanas y disputas familiares ilustran los capítulos de una vida y una obra de libro. El Conde Lucanor es un ejemplo, en sí mismo, de la mejor literatura medieval. Un compendio de 51 cuentos caballerescos que aúnan la intención didáctica y moralizante con la de entretener al lector. Sin duda, la mejor guía de viaje para adentrarse en la Edad Media.        

dibujo-castillos

Una vida, 3 ciudades y 300 experiencias

Escalona (Toledo), Villena (Alicante) y Peñafiel (Valladolid) distan varios cientos de kilómetros entre sí, pero comparten una historia, una cultura común y un personaje medieval que les ha hermanado, don Juan Manuel. Una unión que ahora permanece más viva que nunca. Vive el Medievo, don Juan Manuel vive.